Óscar García (Director de la Revista Üalà) junto a Mar Lloréns, gran colaboradora de la revista

Tü Opinión  

Cena Clandestina de Cervezas Alhambra en Casa Santonja

Crónica de Mar Lloréns

19/09/2016 - 20:29

Llegaba el verano y con ese calorcito, a quién no le apetece una buena cerveza fresquita como Alhambra?.

Tuvimos el placer de asistir a una cena clandestina organizada por Cervezas Alhambra, que nos congregó en la Plaza de Toros donde nos esperaba un autobús para llevarnos a un misterioso lugar.

Después de mucha expectación y 1 hora de viaje, llegamos a Casa Santonja, una villa del siglo XIX, considerada una de las más ilustres de la provincia de Alicante, situada en Beniarbeig.

Un jardín cuidadosamente iluminado y una casa preciosa cubierta de vegetación hacen que se nos dibuje una sonrisa a los asistentes.

Rápidamente comenzamos con los entrantes en el jardín, acompañados con Alhambra Especial, que ligaba perfectamente con el pulpo a la brasa con habitas, con la coca de mollitas con tomate, jamón ibérico y vieiras.

Más tarde entramos en el Aljibe, cuidadosamente iluminado, con un sonido de agua de fondo y al fondo una imagen proyectada de una cascada granadina, origen de esta deliciosa cerveza.

El menú de la cena fue presentado por Gema Penalva, premio al mejor Chef de la Comunidad Valenciana y 4° mejor Chef de España y Julio Cerezo, Beer Somelier de Saber, que nos invitó a degustar Alhambra Reserva 1925, con el arroz de verduras y sepia, el solomillo de ternera con langostinos, ajetes, espinacas, calabaza y romesco, entre otro platos, combinación perfecta.

Gran evento gastronómico ideal para conocer nuevas combinaciones. Desde Üalà queremos agradecer el buen trato y el buen rato que nos hicieron pasar los encargados de organizar esta velada, sobre todo a Lola Ribas.

Texto: Mar Lloréns colaboradora incansable de la Revista Üalà.