24 Aniversario + 2º Metro Dance festival del sábado, 6 de junio´15

Tü Opinión  

Crónica 24 Aniversario + 2º Metro Dance festival del sábado, 6 de junio´15

Texto por Fernando Fuentes Panadero (jaguay.com)

15/06/2015 - 19:48

La celebración por todo lo alto del 24 Aniversario de Metrodanceclub, consolida la nueva propuesta de Metro para este 2015: MetroDanceFestival. Tras la exitosa y segunda edición se afianza entre los festivaleros por su condición de club y ambiente de festival. El 6 de Junio en el recinto Carmen24, sitio habitual de las Metrodanceclub se celebraba el festival que conmemora los 24 años de trayectoria de la marca entorno a la música electrónica, 24 años sonando en el levante español!! Los 4 escenarios habilitados para tan especial evento contaron con más de 25 Djs Internacionales con mucha calidad y muchas horas de música.

La novedosa carpa exterior que ya estrenamos en la edición del 4 de abril, se convertía esta vez en el eje central del Festival, sonando durante todo el evento con cortas interrupciones provocadas para su mutación de estilos musicales desde las 18:00 de la tarde hasta el cierre del festival. 

El pistoletazo de salida lo dio el Stage1, con sonidos de Rap y Hip Hop en el que se disfrutó tanto de la calidad musical como de la puesta en escena. Ikki junto con Mc Costa y nos deleitaron con su amalgama de electro house, dubstep y bass- dislocado, canalla y adictivo. Contamos también con Natos y Wahor y   T.R.K  que aportaron un toque muy urbano.

El siguiente escenario en abrirse paso fue el STAGE2 el mítico dance floor que para celebrar que lleva 24 años sonando conto con el underground del sello Hotflush que desembarcó en Metro con su jefazo a la cabeza SCUBA, acompañado por sus emergentes artistas el technoide Shiga y tecnócrata South London Ordnance. Los residentes MetroDanceClub  habituales de esta cabina Ivan Serra Y Nhitto aportaron la más pura esencia de la marca.

A las doce de la noche el Stage1 migraba de personalidad para convertirse en el HAWKERS STAGE que albergó hasta bien entrada la mañana  el esperado showcase de Diynamic que junto a NTFO, Magdalena y Denite puso sobre el escenario al rey de su sello: SOLOMUN que ya que estábamos de cumpleaños tuvo el detalle de agasajarnos con casi dos horas  extras de sesión, que  aunque trastocó un poco la planificación horaria del festival, bien valió la pena para disfrutar de sus melodías y caer rendidos y agotados de tanto baile a sus pies.

El Stage jaggermusic by jagermeister, se ponía en marcha a la 01:00 de la madrugada con la visión más transgresora y gamberra de la electrónica. Durante la noche albergó artistas como el legendario DJ Kosmos,  el energético dj austriaco Rho, o dúo electro-housero barcelonés Yall. Tuvimos también al  rey murciano del bass, Bass Spencer, quien ya viene siendo habitual por estos lares.

Al romper el alba, abría sus puertas el stage 3,  en el que las estrellas invitadas fueron el dúo canadiense Blond:ish. A las que precedió nuestro residente Dubpaper que se encargó del warm-up de la sala. La pareja de rubias con su ímpetu y temperamento musical hicieron de estas primeras horas de la mañana una gran experiencia musical que acabó con un emocionante cierre de este escenario en manos de un dj de la zona,  Novakk.

En el transcurso de la noche los diferentes espacios iban abriendo y cerrando sus puertas para a altas horas de la mañana hacer el cierre oficial del festival en el que en este 24Aniversario, fue el escenario principal del Festival, el Stage4: La palmera. Los que allí estuvimos vivimos un emotivo y brillante cierre en manos de Dubpaper que fue, sin previo aviso, el protagonista de una divertida "performance" de desmontaje del escenario mientras su música seguía sonando y los metrofestivaleros bailando!! Apoteósico, emotivo INFINITO!!!!

El equipo Metrodanceclub se siente más que orgulloso de los resultados obtenidos en esta segunda edición de MetroDanceFestival y da las GRACIAS  cada uno de los metrofestivaleros que cumplieron 24 Años con nosotros. 

Nos ponemos manos a la obra con la 3º edición MetroDanceFestival edición SUMMERPARTY!! Al agua patos!! ;)

GRACIAS!!!

Consulta los próximos eventos de este conocido Club en su web