Mujeres

Tü Opinión

Crónica Concierto de Mujeres en Las Cigarreras

Por Fran González Aparicio

Cerrar el Ciclo Momentos Alhambra por todo lo grande. Ése y no otro parece que era el propósito de este trío barcelonés, que tras su paso horas antes por el festival Love To Rock de Valencia resultó quedarles combustible suficiente para poner La Trasera de Las Cigarreras patas arriba. Con honores y sin titubeos, Mujeres nos confirmó en la noche del sábado 23 de octubre que actualmente es una de las bandas más en forma del panorama patrio.

Mujeres

Mujeres

La banda regentada por Yago Alcover, Arnau Sanz y Pol Rodellar nos dedicó una enérgica velada que no queríamos que cesara nunca. Mujeres son conocidos por ese garbo sobre el escenario, por esa infinita complicidad con el público, y por una conexión mútua fraguada por los años que se traduce sobre las tablas con una imparable ráfaga de temas que no admiten descanso. El secreto solo lo deben conocer ellos, pero con una destreza única logran que hasta sus temas menos familiares acaben convirtiéndose en himnos inmediatos entonados por una multitud totalmente entregada. Diálogos distentidos con los asistentes, vueltas de campana hasta terminar en el suelo (Pol acabando sin gafas, un clásico ya), y redobles acelerados que parecían demandar más y más caña a medida que avanzaba el concierto.

Mujeres

Mujeres

Con la sobrevenida timidez que muchos hemos heredado tras las consecuencias de la pandemia, el público fue soltándose progresivamente hasta acabar sumergido en un mar de pogos, que por un momento nos hicieron creer que estábamos en 2019. Algún modesto crowdsurfing, y desde luego, muchas ganas de azuzar a la banda a golpe de valla y coro. El respetable quería más y así se lo hizo demostrar a este trío, que se vio obligado a alargar el concierto hasta atender a las demandas de todos sus seguidores.

Sobre nuestras gargantas aullaron algunos de sus temas de siempre, además de algunas de las últimas gemas incorporadas a sus recientes trabajos (destacando la emotiva colaboración con Cariño, 'Al Final Abrazos', y su rompedor dueto con Los Punsetes, 'Un Glorioso Año'). Y es que Mujeres no son unos neófitos ni unos recién llegados. A su ya más de una década como banda (con diversas variaciones en su formación), debemos sumarle una cada vez más extensa amalgama de carismáticos temas que hacen de su puesta en escena una sucesión interminable de buen rollo y dinamismo. De su instantáneo hit 'Tú y Yo' a su ya mítico 'Aquellos Ojos', pasando por el biseado 'Sentimiento Importante', Arnau, Pol y Yago supieron qué teclas eran las necesarias tocar para poner el broche de oro a un ciclo de conciertos que ha endulzado la vida cultural de la ciudad de Alicante durante más de medio año.

Fran González