Ladilla Rusa el 01/10/2021 en Muelle 12

Tü Opinión  

Crónica del concierto de Ladilla Rusa en Muelle 12 Alicante

Por Fran González Aparicio

11/10/2021 - 21:41

Con sus amigos y compañeros de banda, Ignacio Miranda (guitarra y sintes) y Dani Cea (batería) acercándoles al filo del escenario sus respectivos cubatas y una voz en off advirtiéndonos de los niveles de diversión y cachondeo que iban a tener lugar durante la próxima hora y media, arrancaba el paso del "Me Monto Una Fiesta Tour" sobre las tablas del Muelle 12 de Alicante.

Ladilla Rusa el 01/10/2021 en Muelle 12

Ladilla Rusa el 01/10/2021 en Muelle 12

Acto seguido, y tras una fanfarria inundada de ínfulas y de expectativas, salían a escena con descacharrante energía Victor Fernández Clares y Tania Lozano, o lo que es lo mismo, Ladilla Rusa. Nada más poner un pie en el escenario de Vibra Mahou, el dúo barcelonés se encargó de recordarnos con regocijo y agradecimiento que ésta era su tercera vez en menos de un año que visitaban la ciudad de Alicante y, tras brindar por ello con sus sendas bebidas en alto, dio comienzo el despiporre prometido.
Especial mención merece el hecho de que, bajo petición de Tania y tras las recientes actualizaciones en lo referido a las medidas sanitarias en espacios de esta índole, durante el concierto el público pudo permanecer de pie y bailar sin reparos ni filtros los temas que esta simpar dupla lanzaba. Sin duda, todo un avance en esta continua lucha por retomar la normalidad y poder disfrutar cómo se merece de propuestas como la de nuestras queridas ladillas.

Ladilla Rusa el 01/10/2021 en Muelle 12

Ladilla Rusa el 01/10/2021 en Muelle 12

Con su ya conocida malafollá característica, Victor y Tania intercalaban sus temas con jocosas intervenciones que aludían directamente al público, rompiendo esa cuarta pared con el respetable y haciéndonos partícipes totales de su delirante show. Vimos así como las ladillas sacaban a pasear su mordaz lengua, presentándonos temas como 'Atrás' o 'Princesas', con su ya característica clave de humor pero sin perder nunca de vista ese deje por querer hacernos recordar que hay ciertas cosas en nuestra sociedad que están mal y que si no las sabes ver, ya va siendo hora de que evoluciones.

De la ironía y el sarcasmo más ácido ('Criando Malvas') a la chabacanería más enérgica y dinámica ('A Un Metro Y Medio De Ti'), las ladillas hicieron un paseo por las diferentes ventanas que durante su ya no tan corta trayectoria han ido abriendo. Y es que, aunque haga ya cerca de cinco años que conquistaran a todo el mundo con su inmortal éxito 'Macaulay Culkin', Tania y Victor han demostrado con creces no haberse quedado en el one hit wonder, pues su repertorio ha acabado recopilando expresiones y personajes que forman parte ya del acervo del electro pop patrio. Desde esa Encarni que "declina" nuestras copas, esa pareja de bakalas cameleros que se debaten entre si ser buenos españoles o dar rienda suelta a su amor, o ese enamorado de los coches del pasado que por las noches se llama Mariví. Ladilla Rusa manifestó una vez más sobre el escenario de Muelle 12 que ha logrado nutrir su puesta en escena con el eclecticismo que en sí les define en lo personal, siendo capaces de pasar de un tema con tintes punks y rémoras de The Strokes a la techno-rumba más castiza y surrealista. Como siempre, demostrando que son el chute de energía que no puede faltar en cualquier sarao y que nunca serán suficientes las veces que se dejen caer por nuestra terreta.

Fran González