Nathy Peluso en la Plaza de Toros de Alicante el 02/09/21

Tü Opinión

Crónica del concierto de Nathy Peluso en la Plaza de Toros de Alicante

Por Fran González Aparicio

03/09/2021 - 12:52

La expectativa y el fervor previos por parte de un fandom ensordecedor ya alertaban que éste no iba a ser un concierto más. Sin duda, el ambiente no podía favorecer más a que se diera un gran espectáculo, pues durante los minutos previos a su salida a escena, el nombre de la artista ya era coreado por cientos de asistentes. La Plaza de Toros de Alicante se peparaba para el huracán Peluso y ya no había vuelta atrás.

Confirmadas nuestras sospechas después de que la artista argentina pusiera un pie sobre el escenario, los atronadores vítores y clamores arroparon a la cantante durante las casi dos horas que duró su show. Un hit tempranero a golpe de 'SANA SANA' sirvió para poner al público a tono desde los primeros compases, el cuál correspondía totalmente entregado a cada baile retorcido y a cada mueca extravagante que la de Luján lanzaba sobre ellos. Pues Nathy sobre el escenario es, además de un polifacético torbellino, una animadora nata con herramientas naturales para despertar al respetable.

Su sensualidad naif se entremezclaba con un carácter fiero y dominador que confluía con sencillez entre los paradigmas de esa genuina y amplia variedad de géneros que es su repertorio. Del jazz al guitarreo, del trap al twerking, del ritmo tropical al ensoñador R&B, cada propuesta de la cantante era recibida con exaltación y devoción.

Pero ese torrente de energía histriónica, desinhibida y sin complejos, no se encontraba solo en escena, pues Nathy Peluso tiene la valiosísima suerte de contar con una banda que resguardó y orquestó su demoledora presencia con tino y gusto. Mientras ella recuperaba su aliento (¡como si lo necesitase!) la banda sorprendía con intermedios de salsa instrumental o una improvisada jam session de jazz, donde los instrumentos de viento transitaban con delicioso acierto entre los diferentes ritmos percutivos, para rematar respectivamente con 'PURO VENENO' y 'Llámame'.

Una sincronía total con su equipo que dio a las noches de La Plaza En Vivo la oportunidad de revivir algunos de sus primeros éxitos (una versión alternativa de 'La Sandunguera' que llevó al extremo su raíz latina o 'Corashe' son buena prueba de ello). Aunque si la conexión entre artista y público tuviese un peak de referencia, ése sin duda sería el momento en el que Nathy sacó a pasear su mastodóntico hit en colaboración con el productor argentino del momento, Bizarrap. Además de hacer temblar los cimientos de la plaza, las ya archiconocidas líneas de 'BZRP Music Sessions #36' fueron completadas y escoltadas por una masa totalmente entregada y convencida, que comprobaba con placer que Peluso es mucho más que una artista que acumula escuchas en las plataformas de streaming, sino también una estrella capaz de llevar a escena su propuesta con éxito y a la que con tan solo 26 años se le augura una gran proyección futura.

FRN GLZ