Viva Belgrado

Tü Opinión

Crónica del concierto de Viva Belgrado en Las Cigarreras

Por Fran González Aparicio

08/08/2021 - 12:06

Los cimientos de la Casa de la Música en Las Cigarreras están todavía tambaleándose después del salvaje torbellino que supuso el paso de Viva Belgrado por Alicante, con motivo del ciclo de conciertos Momentos Alhambra, organizado por Un Fulgor de Moda Antónima y Cervezas Alhambra, para el 7 de agosto de 2021. Como si su intención fuera tirar abajo el edificio, el cuarteto cordobés planteó un setlist encadenado y con apenas imperceptibles pausas entre sus piezas, transmitiendo al respetable la turbulenta y agitada esencia que define a la banda.

Incluso desde las butacas, el público sacudía irremediablemente sus cabezas al ritmo de esos brutales trallazos y cadencias endemoniadas. Y es que, a pesar de que Viva Belgrado sean mucho más que una banda de punk, la energía que desprenden en sus directos solo puede acabar conduciéndote al baile desbocado y desenfrenado.

Los diversos registros que Viva Belgrado ofrece en sus tres álbumes de estudio se entremezclan con acierto y lógica en una propuesta que viaja por todas las caras que la banda cordobesa es capaz de mostrar en directo. Desde su versatilidad y progresión, obtenemos un paseo por sonidos que oscilan entre el hardcore y el screamo más old-school, con guturales sobrecogedores y líneas de bajo distorsionadas; un punk más melódico con líricas graves y ecos de guitarra melódica, y hasta una contundente tromba de feroces y catárticas percusiones con las que buscan directamente que todo estalle.

Las líricas rabiosas y derrotistas del vocalista Cándido Gálvez consiguen aflorar entre la ola puramente noise que abraza la puesta en escena del cuarteto, recordándonos que detrás de esos nerviosos y frenéticos careos instrumentales hay también mensajes ácidos y hastiados que pretenden amplificar la voz de una generación comúnmente desencantada.

Viva Belgrado

Viva Belgrado

Viva Belgrado