Madre Máquina, ejemplo de la buena salud de las bandas locales

Tü Opinión  

La excelente salud de la música alicantina

Miguel Ángel Ríos y Lorena Juan Abad, orgullosos de las bandas locales

11/03/2010 - 15:10

  La creatividad musical en Alicante es algo que está fuera de toda duda, a pesar de que siempre habrá gente que diga aquello de “en Alicante no se hace nada”, o “sí, pero que valga la pena…”, pasando por aquel de “5 euros por un concierto??? Qué caro no???” Pues bien, señores, a todos los descreídos tenemos que decirles, ha llegado el momento de abrir los ojos y los oídos y ver lo que tenemos alrededor. La variedad musical en Alicante en estos momentos es tal, que seguro que encuentras un grupo que te guste.

 

  Rock, heavy metal, hip hop, canción de autor, pop… Todo vale, y todos tienen algo que ofrecer. Desde aquí, y como seguidores de la escena alicantina, podemos sentirnos orgullosos de nuestros grupos, porque siempre hemos pensado que más importante que ser buenos artistas es ser buenas personas, y esa sensación siempre la hemos encontrado cuando nos hemos acercado para conversar después de un concierto, o simplemente cuando nos hemos cruzado con ellos por la calle. De verdad que si tuviésemos que decir algo malo, alguna crítica hacia ellos, lo diríamos, de hecho cuando suceda, si llega a suceder, lo diremos, pero de momento podemos decir que la relación con todos ellos es cordial, hasta en algunos casos ha traspasado la relación público-artista, convirtiéndose en una verdadera amistad, lo cual les honra.

 

  Quizá lo que echemos en falta sea un poco más de implicación por parte de las instituciones en el sentido de apoyar a los grupos, de potenciar los festivales de música en lugar de hacerlos desaparecer o que simplemente tengan que cambiar de ubicación. Y es que hay que gobernar para todos, no sólo para los amantes del pasodoble y la paella gigante (con todos mis respetos para ellos).

 

  ¿Nombres? Así a bote pronto, y sin ningún orden concreto, un recuerdo para Cres, Madre Máquina, El Pacto, Dr. Jau and The Peanut Vendors, Exit, Circular, Kenobi, Darjeeling Pop, Abram, The Grave Yacht Club, y un largo etcétera. Y a ti que sigues pensando que 5 euros por un concierto es caro… dime lo que te gastas una noche de botellón y luego me cuentas….